Brandon Phillips
Brandon Phillips promedió .291 en sus 11 campañas con los Rojos de Cincinnati./Foto: ARCHIVO

El estelar segunda base Brandon Phillips dejó a los Rojos de Cincinnati y se unió a los Bravos de Atlanta en un canje por dos lanzadores y dinero en efectivo, confirmaron este domingo directivos de ambos clubes de las Grandes Ligas.

Los Rojos recibieron a cambio a dos lanzadores prospectos como el zurdo Andrew McKirahan y el derecho cubano Carlos Portuondo.

Los Rojos pagarán casi todo el salario de 14 millones de dólares que se le debe a Phillips en el último año de su contrato.

Como un jugador de 10 años en las Mayores y 5 en el mismo equipo, Phillips bloqueó canjes previos con los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizona el año pasado.

Phillips pasó las ultimas 11 campañas con los Rojos de Cincinnati, incluyendo las tres temporadas en las que fue convocado al Juego de Estrellas.

El estelar veterano bateó .291 de promedio con 11 jonrones, 64 impulsadas y 14 bases robadas en 141 partidos en 2016.

STROP Y CACHORROS EVITARON EL ARBITRAJE

Los Cachorros de Chicago evitaron ir al arbitraje salarial con el lanzador dominicano Pedro Strop, confirmaron este domingo directivos del equipo campeón de la última Serie Mundial de béisbol.

Los Cachorros y el pitcher quisqueyano llegaron a un acuerdo por 5,5 millones de dólares para la campaña de 2017.

Strop, de 31 años, y los Cachorros habían intercambiado cifras, con el lanzador demandando seis millones de dólares y el equipo proponiendo 4,6 millones.

El dominicano sufrió un desgarro de meniscos en su rodilla izquierda a principios de agosto y regresó el 23 de septiembre.

Strop terminó la campaña pasada con efectividad de 2,85 en 47 y 1/3 de entradas en 54 partidos.

El derecho es elegible para la agencia libre después de la próxima temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.