El periodista Braulio Jatar. (Foto Archivo)
COMPARTE

Braulio Jatar, periodista que desde hace más de tres meses permanece detenido por difundir un video en el que el presidente Nicolás Maduro es caceroleado en la comunidad de Villa Rosa, Nueva Esparta, ha recibido apoyo por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

“De manera constante hemos estado en contacto con su familia”, afirmó el jefe de la diplomacia chilena en el marco de una reunión con el Consejo de excancilleres.

La cancilleria chilena se ha mantenido sólida ante su solicitud en la que el gobierno venezolano debe dar a conocer el paradero del periodista. En unas declaraciones dadas por Muñoz a un famoso diario chileno, el diplomático comentó que trabajan por liberar a Jatar y a su vez le brindan apoyo a Ana Jatar hermana del recluido.

Chile solicitó al gobierno de Venezuela, que diera a conocer el lugar en el cual mantienen recluido a Jatar, quien es acusado de un delito de legitimación de capitales, y permitir que sea visitado por sus abogados y familiares.

Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a otras 30 personas, luego liberadas, justamente un día después de que el presidente Nicolás Maduro realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en Isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.