Jordan Hamilton Bucaneros
Jordan Hamilton nuevamente fue el puntal ofensivo para los varguenses./Foto: Prensa Bucaneros
COMPARTE

Bucaneros de La Guaira se le escapa en el marcador en el segundo cuarto a Marinos de Anzoátegui, y de allí en adelante supo mantener la calma para terminar llevándose la victoria 82-77 en el primero de la serie en el “José María Vargas”.

Jordan Hamilton con 20 puntos y 9 rebotes, Stephen Gay con 19 puntos y Devoe Joseph aportó otros 13 puntos para un conjunto del litoral que, aparte de afianzarse en el segundo lugar de la División Oriental, quedó a ley de un solo triunfo para asegurar su boleto a la postemporada.

En la primera parte del encuentro, Bucaneros tomó la ventaja en los primeros minutos, mientras que Marinos intentó regresar al encuentro y acercarse en el marcador y cerrar el cuarto 23-20 a favor de los locales.

Para el segundo cuarto el equipo local dominó el parcial, que con una gran ofensiva de E. Hernández y el importado S. Gay permitieron que los del litoral lograran tomar una amplia ventaja llevándose el parcial 25-15 y ganar la primera mitad 48-35.

En la segunda mitad, La “Maquinaria Naranja” mantuvo la diferencia aunque Marinos tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador llevándose el parcial 22-19, pero los locales aguantaron y se llevaron el tercer cuarto 67-57.

En el último cuarto Bucaneros buscó mantener la diferencia, con unos últimos minutos de mucha intensidad Marinos de Anzoátegui se fue acercando poco a poco en el marcador pero los locales no permitieron quitarse la victoria. Los visitantes se llevaron el parcial 20-15, pero los locales se llevaron el encuentro en casa 82-77.

Los máximos anotadores por Marinos fueron Jesús Centeno con 19 puntos, Michel Carrera con 13 unidades, y Juan Herrera con 12 puntos.

GIGANTES QUEDÓ SOLO EN EL TERCERO

En Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana (14-17) derrotó por amplio marcador 83-65 a Gaiteros del Zulia (7-18) y se quedó solo en el tercer lugar de la Conferencia Oriental.

A excepción del tercer periodo, los “colosos” dominaron ampliamente el cotejo tal y como lo muestran los parciales 26-12, 16-14, 17-23, 24-15.

Quinnel Brown culminó con 21 unidades y 8 rebotes para la causa colosa que contó desde el banco con Albert Arias quien terminó con 10 puntos y 12 rebotes.

Douglas Chiquito fue el líder ofensivo con 19 contables de los furreros que, se hunden en el sótano de la llave occidental.

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto Guaros de Lara (18-11) achicó la distancia con Cocodrilos de Caracas (23-8) en la Conferencia Occidental tras derrotar a la divisa capitalina con marcador de 77-71.

Luis Bethelmy y Lazar Hayward firmaron doble doble por la escuadra crepuscular al contabilizar 19 y 13 unidades, y 11 rebotes cada uno, respectivamente.

Por Cocodrilos brilló César García con 19 tantos.

 

Prensa Bucaneros/LPB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.