Buhoneros y transportistas marabinos no aceptan billetes de Bs. 20 y 50 mil “porque no sirven”. (Fotos: José Nava)

El llamado “Banco Central de Las Pulgas” ya habló. Aún no salen a circulación las nuevas piezas del cono monetario y ya en el centro de Maracaibo, estado Zulia, rechazan a sus antecesores: los billetes de 20 y 50 mil bolívares.

Durante esta semana transportistas y buhoneros no quieren aceptar el papel moneda aún vigente, porque los consideran “basura”, reseñó La Verdad.

La queja viene de parte de los usuarios, quienes reciben de las entidades bancarias billetes de diferentes denominaciones para pagar el transporte público y hacer sus compras en la zona comercial popular de Maracaibo.

Sin embargo, ante la inminente llegada de las nuevas piezas del cono monetario, por Bs. 200 y 500 mil y un millón, los comerciantes y choferes comenzaron a presionar a los usuarios y consumidores.

Yo fui al banco la semana pasada de flexibilización y me dieron billetes de 20 y 50 mil. Ahora no me los quieren recibir porque y qué no sirven, se quejó una señora de la tercera edad.

Vale destacar que, para obtener dinero en efectivo, los usuarios deben ir casi que a diario a las entidades bancarias y hacer cola durante horas, ya que el monto máximo que se despacha por taquilla es de 400 mil bolívares en algunos bancos. ¿Los cajeros automáticos? Bien, gracias.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.