Senado brasileño aprueba una polémica ley contra las
/ Foto: Cortesía

Un conversatorio en línea sobre los Bulos y fake news en las elecciones de Estados Unidos se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre para analizar el impacto de los contenidos falseados en el clima de la campaña electoral norteamericana y su incidencia en el resultado de la polarizada contienda presidencial de ese país.

En nota de prensa, el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, detalló que el conversatorio tendrá como invitada a la analista Carmen Beatriz Fernández, CEO de DataStrategia, socia fundadora de la Organización de Consultores Políticos – OCPLA y profesora del IESA.

Fernández comentará cómo, durante y después de la cita electoral, los mensajes engañosos operan a modo de intencionada estrategia política y estimará su posible incidencia en el desarrollo de la recién finalizada elección.

También serán tema de conversación las acusaciones que cursaron durante la contienda política y que, con la intención de manipular a los electores, se diseminaron a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, plataformas que se vieron obligadas a modificar sus algoritmos y políticas como mecanismos para contener la rápida viralización esos contenidos.

La conversación virtual de libre acceso iniciará a las 11:00 am a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis para mayor comodidad.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre cómo las fake news son hoy un arma política y un nuevo reto para la comunicación política y la democracia, pueden preinscribirse en este enlace: http://bit.ly/fakenewselecciones

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.