foto AFP

Un buzo indonesio murió cuando intentaba recuperar restos humanos de los pasajeros del vuelo de Lion Air, que se estrelló el lunes frente a las costas de Indonesia, con 189 personas a bordo.

Syachrul Anto, de 48 años, voluntario de la Agencia de Búsqueda y Rescate, murió durante el proceso de descompresión. “Fue hallado por otros miembros del equipo, que pudieron llevarlo a la superficie y lo colocaron en cámara de descompresión” declaró este sábado a la AFP el jefe de la Agencia, Isswarto.

Los equipos de rescate buscan desde el lunes en el mar de Java, donde cayó el Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo coste, que había entrado en servicio apenas algunos meses antes.

Poco antes del accidente, la tripulación pidió autorización para retornar a Yakarta, de donde había despegado unos diez minutos antes.

El jueves, los equipos lograron recuperar una de las cajas negras pero seguían este sábado buscando la segunda, que registra lo que ocurre en el cockpit y que podría ayudar a comprender lo ocurrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.