diosdado cabello
Diputado Diosdado Cabello. (Foto cortesía)

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró hoy que la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1° de mayo por el presidente del país, Nicolás Maduro, «no es negociable», pues argumentó que es una decisión ya tomada.


«Nosotros vamos a blindar esta Constitución, la vamos a blindar no por nosotros sino por los hijos de nuestros hijos (…) sepa la derecha venezolana que es una decisión ya tomada, aquí no hay vuelta atrás la Constituyente va, esto no es negociable», dijo Cabello desde un acto en apoyo a la Constituyente en el oriental estado Monagas.

El diputado chavista, a través del canal estatal VTV afirmó que los oficialistas estaban marchando para defender el llamado del jefe de Estado a la Constituyente. «Porque están seguros de que ese proceso es para blindar la Constitución».

Cabello insistió en que la oposición conspira contra el Gobierno de Maduro y piensa que ante esto debe haber una profundización de la revolución.

«Cada intento que ellos (los opositores) hagan por imponerse y por imponer a las oligarquías, se debe hacer un intento y un esfuerzo por darle más poder al pueblo todos los días», subrayó.

En el acto el diputado se refirió al «imperialismo norteamericano», del cual contabilizó 135 agresiones.

Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que ha dejado 39 muertos y centenares de heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.