Félix Jiménez , presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. (Foto cortesía)
COMPARTE

Los efectivos de seguridad continúan reprimiendo a quienes de manera pacífica salen a las calles del país, para exigir la restitución del hilo constitucional, así como también para lograr una Venezuela prospera, garante de seguridad, empleo y estabilidad, denunció Félix Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

Jiménez repudió el escenario registrado el pasado viernes en la ciudad, donde “funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, que deberían velar por la integridad física de los porteños, reprimieron a quienes se encontraban manifestando en la urbanización La Belisa”.

Es un derecho consagrado en la Constitución que todos los ciudadanos pueden manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley, recordó. A su juicio, los cuerpos de seguridad del Estado deberían actuar ante los hechos vandálicos que han afectado a los comercios en la ciudad, no contra quienes protestan.

El dirigente gremial consideró que los ataques a los establecimientos y negocios privados no solo atentan contra los derechos de los comerciantes, sino también a los mismo empleados que laboran en ellos y a la comunidad que está a su alrededor.

Este tipo de acciones empobrecen a la nación ya que se pierde la inversión, generan desempleo y hacen más complicada la recuperación del país, aseveró. “Aprovecho para solidarizarme con los comerciantes, sobre todo los que hacen vida en la entidad carabobeña, quienes en días pasados fueron víctimas de estos actos inescrupulosos”.

El presidente de la organización que agrupa a empresarios porteños exigió a las autoridades hacer presencia en las calles de cada ciudad del país, para brindar seguridad a la población y a sus bienes, y de esta manera prevenir que los actos se repitan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.