(Foto: Dayrí Blanco)
COMPARTE

La Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC) ratificó que respeta la posición asumida por diversos sindicatos, organizaciones profesionales, civiles y gremiales del país además de valorar el derecho de trabajadores y empresarios que deseen sumarse al llamado de paro cívico general de 48 horas hecho por la oposición venezolana.

A través de un comunicado, la CIEC también hizo pública su adhesión a la posición asumida por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del presidente Nicolás Maduro, “sin la aprobación refrendaria del pueblo venezolano, que es el depositario intransferible de la soberanía nacional”.

La ANC se produce en medio de la protesta cívica de la ciudadanía, que en  los últimos 106 días ha ejercido su derecho a expresar su rechazo ampliamente mayoritario, en una jornada inédita en el país, con un saldo doloroso de muertos, heridos y daños a propiedades particulares, señaló la asociación gremial.

A continuación el comunicado íntegro:

POSICIÓN DE LA CÀMARA DE INDUSTRIALES DEL ESTADO CARABOBO FRENTE A LA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA.

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo, hace pública su adhesión a la posición asumida por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –FEDECAMARAS-, sobre la convocatoria inconstitucional a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente de la República, sin la aprobación refrendaria del pueblo venezolano, que es el depositario intransferible de la soberanía nacional, en los términos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Esta convocatoria, además, se produce en medio de la protesta cívica de la ciudadanía, que en  los últimos 106 días ha ejercido su derecho a expresar su rechazo ampliamente mayoritario, en una jornada inédita en el país, con un saldo doloroso de muertos, heridos y daños a propiedades particulares.

La CIEC respeta la posición asumida por diversos sindicatos y otras organizaciones profesionales, civiles y gremiales del país y valora el derecho de trabajadores y empresarios que deseen sumarse al llamado de Huelga, en ejercicio de su derecho a expresarse frente a lo que se ha dado en señalar como una ruptura grave del orden constitucional y democrático en Venezuela.

Como venezolanos invocamos el derecho a exigir el restablecimiento del estado democrático y social de derecho y de justicia que propugna la Carta Magna y el efectivo disfrute de los derechos humanos, políticos, sociales y económicos de toda la población que reclama de sus autoridades la garantía de paz y la ejecutoria de políticas que restablezcan la seguridad alimentaria, social, asistencial y ciudadana.

Como institución nos sumamos al clamor nacional de rectificación que impone esta hora de la Patria y exhortamos a los poderes públicos, las fuerzas armadas nacionales y demás instituciones a darle respuesta al pueblo venezolano en sus exigencias de vigencia plena del orden constitucional, y de respeto y efectividad para garantizarle el bienestar social y económico a la familia venezolana.

La Junta Directiva
Valencia 25 de julio de 2017




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.