La selección de fútbol de Panamá viajó este viernes a Europa para encarar en Rusia su primer Mundial, en medio de una gran expectación y un ambiente festivo en la despedida con decenas de aficionados.

Con un show audiovisual y la presencia de artistas locales, el equipo canalero fue despedido en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, donde decenas de aficionados se agolparon para recibir a sus ídolos y tratar de hacerse una foto.

El equipo tomó un vuelo a Nueva York y el sábado reanudará el viaje hacia Noruega, donde el 6 de este mes jugará en Oslo el último amistoso previo al Mundial.

Los jugadores aprovecharon para hacerse fotos en la pista, donde los empleados del aeropuerto les hicieron un pasillo de honor.

Muchos aficionados esperaron a los jugadores en el hotel de concentración, donde la policía tuvo que reforzar las medidas de seguridad.

“Antes las guerras eran con espadas y cañones, nosotros vamos a ir a defender y representar al país”, dijo el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, entre vítores de los presentes.

Esta será la primera participación mundialista de Panamá, un país con una liga semiprofesional y donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

“Vamos muy motivados”, afirmó el delantero Blas Pérez, mientras que el defensa Felipe Baloy manifestó: “Vamos a dar lo mejor por Panamá”.

Los canaleros integran el grupo G junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica, ante la que debutarán el 18 de junio en Sochi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.