Lucio Herrera y María Gabriela de Herrera durante la entrega de una de las sillas. (foto cortesía).

La Fundación Ruedas de Felicidad, organización sin fines de lucro creada por venezolanos en Estados Unidos, logró en poco más de 30  días recabar más del 50% de la meta planteada en su primera campaña de recaudación de fondos en  una plataforma europea.

Esto se orienta a lograr para este año 2022, la donación de más de 100 sillas de ruedas y la dotación ampliada de insumos médicos e implementos para la clínica-dispensario que la fundación tiene en Valencia, Venezuela, donde se brinda atención médica integral a personas de escasos recursos económicos que tienen discapacidad motora o lesión medular.

“Ruedas de Esperanza” ahora pasa a una nueva fase de recaudación, pues Lucio Herrera Gubaira, director de la campaña, aseguró que durante este tiempo se recibieron mensajes de empresas y particulares que también quieren sumarse a esta causa social aportando directamente a los canales de la fundación.

Por ende, los directivos de Wheels Of Happiness inician esta nueva etapa, que permitirá a particulares y empresas,  hacer su aporte directamente con la fundación a través de los siguientes canales oficiales:

1) La página web de la fundación www.wheelsofhappiness.org

2) La Landing Page de la campaña “Ruedas de Esperanza” www.ruedasdeesperanza.com donde cada persona conocerá las diversas formas de micromecenazgo con las cuales puede dar su aporte.

3) El Zelle de la Fundación wheelsofhappiness@yahoo.com para quienes prefieran esta vía.

Herrera Gubaira también destacó que durante el tiempo que duró la recaudación de fondos, recibieron por las redes sociales de la fundación, decenas de solicitudes de personas de escasos recursos con lesión medular y/o discapacidad motora que viven principalmente en Venezuela, pidiendo una silla de ruedas, un coche ortopédico, entre otras ayudas técnicas lo cual agrandó la lista de personas que están en espera dentro de la fundación.

Estas solicitudes rebasaron las expectativas de la fundación, por lo que se evalúan las necesidades económicas y la condición de salud de cada solicitante para direccionar en la forma más efectiva estos apoyos.

Igualmente, en esta nueva etapa de recaudación se seguirá con la meta de ampliar el dispensario médico que atiende a una gran cantidad de personas que por su condición son muy vulnerables en Venezuela y también reacondicionar el taller de reparación de sillas de ruedas que es otro programa en el que además trabajan personas con discapacidad motora.

Herrera Gubaira aprovechó para agradecer a las empresas e instituciones que se han unido para apoyar esta noble causa. Explicó que actualmente hay un grupo inicial de patrocinantes y aliados, mientras se siguen sumando nuevas organizaciones para que más personas tengan su silla de ruedas.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.