exlanzador carabobeño Blas Cedeño
El exlanzador carabobeño Blas Cedeño. Foto: Cortesía/Archivo

En horas de la noche del viernes 5 de agosto, se conoció la muerte del exlanzador carabobeño Blas Cedeño, recordado por su gran trayectoria con el equipo profesional Águilas del Zulia.

Cedeño falleció en Florida, Estados Unidos. Según trascendió en varios medios, que el exrelevista tenía serios problemas de salud, al parecer estuvo un tiempo batallando con el cáncer.

Era natural del estado Carabobo, y tendría para la fecha 50 años. Jugó 14 de sus 17 temporadas con las Águilas del Zulia, pero además, también fue parte de los equipos Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.

Su mejor temporada fue en la 99-2000 al dejar récord de ocho juegos ganados, uno perdido y 1.83 de efectividad. En esa oportunidad fue pieza importante en la conquista del quinto título de Águilas del Zulia.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su cuenta @archivolvbp, manifestó su pesar: “Nos unimos al duelo por el sensible fallecimiento de BLAS CEDEÑO Ex-Lanzador de las Águilas y Tiburones. Desde aquí queremos enviarle nuestras palabras de condolencia a todos sus familiares y amigos que hoy sienten su partida, Paz a sus restos y descanso eterno a su alma”.

https://twitter.com/i/status/1555910340138995713

Por otra parte, @aguilasdelzulia publicó un contenido: La junta directiva, personal administrativo, jugadores y cuerpo técnico de Águila del Zulia lamentan el sensible fallecimiento de Blas Cedeño.

El carabobeño tuvo de por vida una efectividad de 3,76 con récord de 27 ganados con 30 derrotas. Ocupa en la lista de más ponchadores de la divisa Águilas del Zulia con 306 ponches.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.