Cancillería de Venezuela.(Foto archivo)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy que el proceso de paz en Colombia -entre el Estado y movimientos guerrilleros- “pende de un hilo por la conflictividad interna”.

Así lo expresó el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter, donde rechazó el pronunciamiento del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la juramentación de cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas.

“Pensaba en nuestros vecinos que el día de hoy obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder”, dijo este lunes Santos durante la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado de Colombia.

Cuatro de los cinco gobernadores que consiguió la oposición en los comicios del 15 de octubre acudieron ayer ante la ANC, un suprapoder tachado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, en acatamiento de una Gaceta Oficial que los obligaba a dar este paso para poder asumir sus cargos.

Arreaza consideró hoy que Santos “se entromete en asuntos de Venezuela” y “decide arremeter contra la integridad moral y política de los 4 gobernadores de la oposición” mientras descuida, según afirmó, la pacificación en su país.

Venezuela actuó como acompañante en el proceso que llevó al abandono de las armas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ha apoyado las actuales negociaciones entre Bogotá y el llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Santos no tiene límites en su obsesión fatal, injerencista y grosera contra la Democracia y soberanía de Venezuela”, agregó Arreaza en una serie de mensajes publicados en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.