(Foto cortesía)
COMPARTE

Acción Democrática (AD) se impuso en las primarias del domingo al obtener la mayoría de las candidaturas de acuerdo al primer balance ofrecido hoy en la madrugada.

El presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Castro, anunció en rueda de prensa los resultados en 13 de las 19 candidaturas en disputa y explicó que del resto se informará este lunes, una vez que se verifique que las tendencias sean irreversibles.

Al menos ocho representantes de AD vencieron a sus contrincantes en Delta Amacuro, Sucre, Apure, Falcón, Guárico, Mérida, Táchira y Trujillo.

Acción Democrática cuenta además con otros dos candidatos escogidos por consenso en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, con lo que hasta ahora suma 10 de las 23 plazas que se disputarán en octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.