agua
Elizabeth Brandt, presidenta de Capemiac. (Foto cortesía)

Los problemas que vienen afectando a las pequeñas y medianas industrias del sector alimentos, afectan a todos los venezolanos, por cuanto está en riesgo la producción y distribución de estos bienes de consumo masivo.

La alerta la hizo Elisabeth Brandt Lores, presidenta de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) quien indicó que la plataforma del Sistema Integral de Control Alimentario (SICA) tiene más de 36 horas de caída.

La dirigente empresarial apuntó que todas las empresas que dependen de una guía de la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas, SADA, están sin poder despachar sus productos terminados, por cuanto no pueden descargar las planillas por caída de la plataforma, y esto les impide transportar las cargas por el país.

Brandt aseguró que las empresas tardan entre dos y tres días para que un vehículo de carga logre abastecerse de combustible, y en ese ínterin se vence la guía SADA, por lo que hay que pedir prórroga.

De igual forma, Brandt Lores insistió en el hecho de que muchas pymis trabajan con montacargas que usan gasoil y los tienen paralizados, mientras que las que utilizan gas en sus procesos también presentan dificultades. A ello se agrega que se han visto muy afectadas por las constantes interrupciones de energía eléctrica.

Insistió en el hecho de que los problemas que se han venido ocurriendo con el suministro de gasolina afectan el traslado de los empleados a las industrias.
“Todo esto se está mezclando para que hoy en día estemos produciendo por debajo del 12 por ciento de nuestra capacidad instalada”, puntualizó.

Aseguró que la recuperación económica no se decreta con una ley. Se construye con confianza y la incorporación de todos los sectores económicos.

“Desde Capemiac queremos ser parte de la solución de los problemas. Estamos comprometidos con Venezuela”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.