COMPARTE

A pesar del terror a que la gente se exprese pacíficamente y democráticamente el próximo domingo, la consulta se realizará así llueve, truene o relampaguee, afirmó Henrique Capriles.

El gobernador del estado Miranda reiteró que la actividad es una solución pacífica, constitucional y electoral. Y agregó que la proyección de participación para el 16 de julio de ir a marcar tres veces “sí” es de once millones de venezolanos.

Capriles comentó que la oposición batió un récord mundial en el año 2012 en un proceso de primarias, y por eso aseguró que el domingo los venezolanos harán historia.

El dos veces candidato presidencial aseveró que no hay censura, ni Conatel que pueda ocultar una verdad como lo es, once millones de venezolanos expresándose.

EMPLEADOS PÚBLICOS

El dirigente de Primero Justicia señaló que el Gobierno, en su desespero, “anda con el tema de los empleados públicos” que deben participar en el simulacro de la Constituyente.

Capriles, sin embargo, instó a los empleados públicos a participar en la consulta por la democracia. Les dijo que la confidencialidad de sus datos está absolutamente garantizada.

LOS CLAP

El líder opositor contó que hay gente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que le quita la cédula a las personas, para evitar que participen en la consulta opositora y tienen previsto devolvérselas el lunes.

“Esta cúpula no solamente es sinvergüenza, hay que ver como juegan con el hambre de la gente”, dijo durante su programa “Pregunta Capriles”.

COMISIONADO DE LA ONU

Capriles se refirió a las declaraciones del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), quien urge al Gobierno a que deje de usar la justicia militar para juzgar civiles y recordó que 467 personas han sido presentadas en tribunales militares, según información del Foro Penal Venezolano.

“ONU asegura que las prácticas del Gobierno venezolano van en contra del derecho internacional”, resaltó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.