El elenco veneozlano celebró en el arranque de la llave./Foto: @FVVOFICIAL
COMPARTE

La selección venezolana de voleibol femenino venció a Argelia con resultado final de 3-0 en el primer juego de la segunda etapa del Grand Prix Mundial de Voleibol, que se disputa en el Poliderpotivo José María Vargas, en el estado Vargas.

Venezuela ganó el primer set 28-26, el segundo 25-18 y el tercero 25-17.

El elenco criollo prosiguió su buen andar en la competencia alo sumar su tercera ganancia consecutiva contando las dos de la ronda anterior.

María José Pérez y Luz Delfines fueron las mejores armas ofensivas por el equipo vinotinto con 10 y nueve tantos, respectivamente.

En líneas generales, Venezuela tuvo claro dominio el partido al superar a su rival en remates, bloqueos y recepciones.

 

El próximo encuentro de Venezuela será este sábado ante México a las siete de la noche, y cerrará ante Hungría el próximo domingo.

En el otro juego de esta zona, Hungría venció a México 3-0, ganando el primer set 25-14, el segundo 25-20 y el tercero 25-13.

Este es el tercer triunfo de las venezolanas en el Grand Prix. En la primera etapa de la fase clasificatoria, consiguieron dos victorias, ante Camerún y Argelia; y una derrota, contra Francia.

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a Grupo o Zona 2 del World Grand Prix.
CHECAS SUPERARON A BULGARIA

República Checa venció hoy a Bulgaria en cinco parciales por 25-27, 25-20, 12-25, 25-14 y 15-9 en la primera jornada de la segunda fase del Grupo 2 que se disputa en San Juan.

Las checas Gabriela Kopacova y Michaela Mlejnkova lideraron a su selección con 11 puntos cada uno, mientras que la mejor de Bulgaria fue Dobriana Rabadzhieva con 20 tantos.

Con el triunfo, República Checa tomó dos puntos en la clasificación del grupo, mientras que Bulgaria acogió uno.

Más tarde se enfrentarían el anfitrión Puerto Rico con Canadá.

Esta segunda fase proseguirá el sábado con el encuentro entre Bulgaria y Canadá, seguido del partido entre Puerto Rico y República Checa.

La serie terminará el domingo con los choques entre República Checa y Canadá, y Puerto Rico contra Bulgaria.

El World Grand Prix se juega en 25 ciudades y divide a los 32 países participantes en tres grandes grupos, dos grupos de 12 equipos y un grupo de 8.

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.