Capriles
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles (Foto AFP)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó la convocatoria a marchar este miércoles hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de los anuncios de Tibisay Lucena.

LEE TAMBIÉN: Tibisay Lucena anuncia elecciones regionales para el 10 de diciembre.

Capriles indicó que la movilización nacional será en rechazo a la presentación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, por parte del presidente Nicolás Maduro.

“El fraude madurista no va, no se vista señor Maduro que esto no va, y llamamos al pueblo a desconocerlo”, sentenció.

El dos veces candidato presidencial señaló que la oposición ha dejado muy claro sus peticiones: elecciones libres, canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos, cese las inhabilitaciones y el desarme de grupos paramilitares.

CONSTITUYENTE

El mandatario regional dijo que lo peor que le puede pasar al país es tener dos Constituciones, la de Maduro y la del pueblo. “Sería una anarquía”.

Capriles expresó que el esquema de asignación de constituyentistas versus el poblacional, es desproporcional.

El líder opositor explicó que los estados con mayor cantidad de habitantes, no son las entidades que tendrán más constituyentitas.

Ante esto, manifestó: no queremos fraude, queremos comida, queremos votar en elecciones libres y democráticas.

Llamó a los venezolanos a desconocer la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y afirmó que hoy el gobierno materializa otro paso en su autogolpe continuado.

“Aquí hay un solo camino, esto hay que desconocerlo, es irrito, institucional y nulo”, dijo.

Capriles ratificó que el único que puede llamar a un proceso Constituyente es el pueblo. Considera que si Maduro convocara un referendo en los términos que establece la Constitución, el debate sería otro.

El gobernador de Miranda dijo que los venezolanos tienen que seguir adelante defendiendo la Constitución, como pauta el artículo 333. Recordó que tras 53 días de lucha, 52 venezolanos asesinados, 13 mil han resultado heridos y casi tres mil personas han sido apresadas. Además 300 civiles han sido procesados en tribunales militares, para no acudir a la Fiscalía.

FUERZA ARMADA

Capriles aseguró que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los están obligando a aceptar el proceso Constituyente. Reveló que este miércoles se reúnen las promociones del año 2010 y 2011 en la Academia Militar.

“Sabemos lo que está pasando dentro de la Fuerza Armada, sabemos que hay una división”, dijo.

Tiene la información de que en Ramo Verde hay un número de tenientes presos que desertaron. Denunció que uno de estos tenientes tiene paludismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.