Foto Andrés Galindo

Desde la mañana de este sábado los carabobeño se acercaron a los diferentes puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar con huella y firma a los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) para postular a  candidato en los comicios presidenciales de 2018 previstos para el próximo mes de abril.

El secretario regional de Organización PJ en Carabobo, Néstor Olleros informó que 17 máquinas fueron instaladas en los 14 municipios del estado para conseguir siete mil 800 firmas voluntarias para validar. Hemos puesto a la disposición de los carabobeños y de los venezolanos nuestro partido como un espacio para buscar la conciliación.

Foto Andrés Galindo

Olleros aseguró que la anulación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la tarjeta de la  Mesa de la Unidad Democrática, excluyó a la MUD de los comicios presidenciales, lo que significa claramente que para el Gobierno Nacional La Unidad es su mayor enemigo y por eso tomaron esa decisión.

Rubén Limas, secretario general de AD en Carabobo, detalló que en los municipios Miranda, Naguanagua y Los Guayos hubo retraso en la pertura del proceso, pero que ese tiempo, de acuerdo a los encargados del CNE, será recuperado aunque la validación termine a las 6:00 p.m..

Limas indicó que en Valencia, en la plaza Bolívar de parroquia Miguel Peña, hay tres máquinas, en Puerto Cabello hay dos y en resto de las plazas Bolívar de los otros municipios hay una un cada localidad.

Foto Andrés Galindo

El secretario instó no solo a los militantes de AD sino al resto de los venezolanos a validar para seguir a lado de este partido que desde hace 77 años está presente en el país. Hizo énfasis en que la salida de este Gobierno debe ser democrática y constitucional.

AD y PJ deben recoger firma y huella de mínimo 0.5% de los electores inscritos en el Registro Electoral, por lo menos de 12 estados del país.

Voluntad Popular (VP) no participa en el proceso de validación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.