terminal
(Foto cortesía)

No les queda otra opción. Todo se ha vuelto complicado para los carabobeños que necesitan viajar fuera del estado por motivos laborales o cualquier otra situación, ya que desde el 16 de marzo el terminal de pasajeros Big Low Center se encuentra cerrado debido a restricciones por la pandemia de COVID-19.

Aprovechándose de esa necesidad, durante los casi ocho meses de la cuarentena decretada por el gobierno surgieron varios servicios de transporte que van desde autobuses hasta los denominados “carritos por puesto”. Aunque es un hecho que se convirtieron en una alternativa, ninguno cuenta con el aval de las autoridades regionales.

A juicio del director del Big Low Center, Luis Gómez, este tipo de servicios representan un riesgo para los usuarios. “Son terminales paralelos y clandestinos que están funcionando y ahí roban a los pasajeros y abusan con las tarifas muy por encima de las que están en gaceta”, advirtió.

En el terminal terrestre, ubicado en la zona industrial Castillito, las unidades trabajan únicamente en las semanas de flexibilización, de acuerdo al esquema de 7+7. Pero solo para las rutas suburbanas largas y cortas, sin límite de kilometraje y dentro del mismo estado. Esta situación obliga a quienes necesitan salir de Carabobo a optar por las “líneas piratas”, a pesar de la inseguridad y las tarifas elevadas.

“Nosotros aquí aplicamos controles de bioseguridad, de distanciamiento social, uso de tapabocas y contamos apoyo de médicos de la Alcaldía de Valencia para recomendaciones y detección de síntomas”, detalló Gómez. “Se llevan a los CDI autorizados a quienes los padezcan y ahí el pasajero es evaluado”.

El funcionario se mostró optimista ante la flexibilización ampliada que podría implementar Nicolás Maduro durante todo diciembre. Aseveró que de concretarse esta medida, el Big Low Center ya se encuentra preparado para recibir a los usuarios bajo los protocolos de bioseguridad establecidos.

En las instalaciones del terminal se hicieron las inversiones y restructuraciones pertinentes para evitar la propagación de la COVID-19, resaltó el vocero. “El terminal de Valencia ya se activó con la instalación de sistemas básicos de bioseguridad, como túneles de desinfección”.

Agregó que también fue implementado un sistema con 12 operadores, quienes se encargarán de desinfectar las unidades por dentro y por fuera, mientras que un personal específico se dedicará de dar charlas de recomendaciones a los pasajeros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.