COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Los artículos 333 y 350 de la Constitución ya no solo se leen en letras pequeñas. Se sienten en las calles. La sociedad civil los ha hecho suyos y los ha asumido en su deber ciudadano de defender la democracia en el país. Son razones de sobra para quienes de manera espontánea han salido a protestar, como un grupo de vecinos de las urbanizaciones de la avenida Paseo Cuatricentenario de Valencia, que desde antes de las 7:00 a.m. de este lunes manifiestan en el Elevado Los Colorados.

A ellos nadie los convocó. Están ahí por su propia iniciativa y le piden a conductores y peatones que dejen a un lado la indiferencia y se unan a la lucha por la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

Sus pancartas son grandes y elocuentes. En letras rojas una de ellas dice: “Constituyente es estado comunal = comunismo”. La idea es llamar la atención de todos para que sean partícipes de las actividades de calle que se desarrollan.

Para este lunes a partir de las 12:00 p.m. se tiene previsto un trancazo estudiantil en todo el país. La convocatoria la hizo la Mesa de la Unidad Democrática y se espera que sea por cuatro horas en el doble de puntos que se hizo el pasado viernes 23 de junio. Simultáneamente se están realizando las  jornadas de difusión y organización sobre los artículos 333 y 350 de la Constitución en colegios,  paradas de transporte público, toma de esquinas y casa por casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.