carnet de la patria.
(Foto referencial: Rafael Freites)

Miles de ciudadanos se abocaron este viernes a realizar la inscripción para obtener el Carnet de la Patria, desde que el presidente Nicólas Maduro anunció el inicio del operativo, pero en la Plaza Bolívar de Valencia más de 4 mil personas han quedado relegadas de este beneficio.

Largas colas de ciudadanos procedentes de diversos municipios se han registrado en la plaza. Pero desde el pasado jueves la jornada se suspendió.

Juan Carlos Cabeza trabaja todas las mañanas vendiendo café, pero este viernes dejó su labor a un lado para participar del censo. El ya tiene su carnet, pero llegó a altas horas de la noche.

El operativo fue suspendido. Las máquinas fueron enviadas a Caracas

Se esperaba que para este jueves se retomara el proceso, hasta que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana les indicó que no se realizaría porque la máquinas fueron enviadas a Caracas para mantenimiento.

Cabeza denunció que a pesar de interrogar al funcionario sobre cuándo sería retomada la jornada, no han les han dado respuestas. Aseguró que una comisión de los afectados acudió a la Gobernación, pero tampoco les informaron qué pasaría con el proceso. Él dice sentirse indignado porque sólo les prometen facilitarles un número para verificar cuándo será reactivado el operativo, mientras tanto los carabobeños quedan relegados de otro beneficio.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.