Fernando Aristeguieta volvió a perforar las redes para apoyar el triunfo de los avileños./Foto: Emmanuel García-Prensa Caracas FC
COMPARTE

El Caracas FC se repuso del golpe sufrido en la fecha anterior y dio un nuevo paso al frente tras vencer la tarde de esta sábado a su similar de Zulia Fútbol Club con marcador de 2-1, en compromiso correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2017 que se celebró en el Estadio “Olímpico” de la UCV. 

Tantos de Fernando Aristeguieta y Robert Hernández al minuto 25 y 32, respectivamente, permitieron al rojo recuperar terreno en la tabla y volverse a situar entre los punteros con 12 tantos, a la espera de lo que pueda suceder en el choque de este mismo sábado entre Carabobo y Táchira en Valencia y lo que haga el líder indiscutible, Mineros de Guayana, que juega el domingo cuandos e complete la jornada.

Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio por parte de ambas escuadras, buscando hacerse con la esférica para generar ocasiones claras del compromiso. Los primeros acercamientos de los “Rojos del Ávila” serían con disparos de larga distancia de Reiner Castro, en los minutos 6 y 12.

Al 15’, Aristeguieta por poco adelanta a los dueños de casa, luego de un gran centro de Reiner Castro, pero el delantero no iba a lograr conectar con la esférica. La respuesta zuliana llegaría en la fracción 21, con un tiro libre de Yohandry Orozco que atajaría Wuilker Fariñez sin problema alguno.

Sobre la fracción 25 se inauguraría el pizarrón, luego de una gran asistencia del mediocampista Robert Hernández (su cuarta del semestre) para que el “Colorado”, de cabeza, mandara la pelota al fondo de las redes. Minuto más tarde, al 29’ y 30’ Reiner Castro y nuevamente Aristeguieta, respectivamente, iban a estar cerca de marcar el 2-0, sin embargo sus remates no conseguirían dirección a gol.

Al minuto 32 llegaría el segundo de los dirigidos por Noel Sanvicente, tras una exquisita definición de Robert Hernández por encima del Junior Marcano, para así colocar el 2-0 parcial favorable a los locales. Al 36’ la oportunidad iba a ser para Robert Garcés, pero el volante no iba a lograr rematar de manera correcta ante el arco marabino. Con la ventaja de dos goles para los avileños, finalizaría la primera mitad.

Para el complemento, los visitantes buscarían cambiar un poco lo sucedido en el primer tiempo, por lo que Carlos Maldonado (estrenándose en el banquillo marabino tras la partida de Daniel Farías al The Strongest), movería su banquillo para dar ingreso a piezas de ataque, en busca del descuento.

La primeras ocasiones de gol del complemento serían para el cuadro negriazul, sin embargo un infranqueable Wuilker Fariñez evitaría que los visitantes se acercaran..

 

 

Sin embargo, el premio futbolístico para el Zulia FC cuando, tras cobro de pelota quieta, Carlos Moreno desde la izquierda sacó un servicio que cabecea Unrein en el segundo palo, para que al primero llegue Grenddy Perozo con un certero frentazo para batir al arquero capitalino. Fue la primera diana del “Káiser” con la franela negriazul.

Salvo una ocasión aislada de Aristeguieta al 86’, todo, hasta el pitazo final, fue de un Zulia FC que, pese a la derrota, dejó un buen sabor de boca por mayor actitud, capacidad de reacción y criterio para plantarse firme ante un local que cerró filas en el fondo para aguantar y quedarse con los tres puntos. Se quedaron con los mismos seis puntos para ubicarse en la casilla 13 de manera provisional.

Los minutos finales del compromiso serían con el Zulia encimado en cancha rival, buscando el empate en la pizarra, no obstante la defensa avileña se mostraría fuerte repeliendo cualquier intentona en ataque y jugando al contragolpe.

Los capitalinos  desde ya se encuentran mentalizados en el compromiso del venidero miércoles ante Petroleros de Anzoátegui por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela.

DEPORTIVO LARA SIGUE EN ASCENSO

Si bien la victoria de los capitalinos fue notoria, no menos resaltante fue lo hecho por el Deportivo Lara que, pudo sacar provecho en el cierre para derrotar 1-0 al Deportivo La Guaira en el “Metropolitano” de Cabudare y de esta forma también meterse de lleno en la parte alta de la tabla.

El colombiano Carlos Sierra fue el encargado de brindarle los tres puntos a los barquisimetanos tras recoger un rebote en el área y fusilara el arco contrario al minuto 84.

En otro encuentro de la sexta fecha, el JBL Zulia y Atlético Socopó pactaron 1-1.

Con información de Prensa Caracas FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.