Cárcel Guárico
COMPARTE

A Irene Salcedo la vida le cambió. Su esposo fue juzgado por un tribunal militar instalado en el Comando Regional No. 2 de la Guardia Nacional, que ordenó su reclusión en la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros. “Si no tengo para darle de comer a mis hijos, menos voy a tener para ir a visitarlo allá”.

La acusación es concreta: “Se enfrentaron con los militares”. Salcedo asegura que eso es mentira. Aún así, su esposo fue privado de libertad, tras la imputación de la fiscalía militar por los delitos de agavillamiento e instigación a la rebelión.

La pareja tiene un niño pequeño con problemas de salud y además carecen de medios económicos para solventar la crisis actual. “¿Cómo voy a hacer yo?”.

Lee también: Justicia militar envió a 40 civiles detenidos en Carabobo a la cárcel 26 de Julio en Guárico

En una situación similar está Mirtha Vera. Su hijo, de 22 años, es diabético. Ahora estará en la cárcel de Guárico, acusado de enfrentarse a los cuerpos de seguridad. “Eso es falso”

Aquí estamos 40 padres e hijos afuera, detalló Vera, pero adentro hay hasta una mujer que aún amamanta a su hijo de pocos meses y la van a mandar a Guárico. “¿Cómo dará de comer a su hijo, cómo verá a los otros?”.

Vera le pidió a Nicolás Maduro que se ponga la mano en el corazón y que vea la realidad. Según ella, esto no es guarimba, esto no es saqueo. “Esto es hambre, ya está bueno, esto no puede seguir”.

Carla Dos Santos pidió al Gobierno que verifique la integridad de cada detenido. “No conocemos de leyes, necesitamos a alguien que haga respetar nuestros derechos humanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.