Foto: Cortesía
COMPARTE

En entrevista a Radio Vaticano, el cardenal Jorge Urosa Savino destacó que detallarán al sumo pontífice la escalada de la violencia que se vive en el país “la represión del Gobierno es cada vez más cruel, hay también la participación de grupos civiles armados partidarios del oficialismo que actúan apoyando al Gobierno, lo cual es absolutamente criminal”.

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, llegó este miércoles al Vaticano junto al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez.

Este jueves 8 de junio, el papa Francisco recibirá en audiencia al Consejo de Presidencia de la CEV para actualizarse sobre la crítica situación que se vive en Venezuela.

A su llegada a Italia, Urosa Savino explicó que será una oportunidad extraordinaria concedida por el santo padre para explicarle a detalle la situación en Venezuela “un país que el papa quiere mucho, para el cual nos ha enviado gran cantidad de mensajes, ha aportado un esfuerzo grande de facilitación en un dialogo que lamentablemente fracaso por culpa del Gobierno que no cumplió con los acuerdos”.

Urosa Savino considera que para alcanzar la paz en Venezuela el Gobierno debe levantar el bloqueo a la Asamblea Nacional, debe cumplir el cronograma electoral, liberar a centenares de presos políticos y resolver los problemas de hambre, desabastecimiento de alimentos y medicinas. “Por eso la gente manifiesta en las calles y ha sido reprimida con una crueldad inusitada e innecesaria”.

Con Información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.