El cardenakl Jorge Urosa Savino. (Foto Archivo)
COMPARTE

El cardenal Jorge Urosa Savino puso su cargo a disposición del Papa Francisco. La decisión viene por su cumpleaños número 75, pues según el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia, los purpurados al cumplir esa edad pasan a condición de retiro.

El arzobispo de Caracas cumple 75 años este lunes y debería abandonar el cargo. Sin embargo, en el reglamento no se determina un plazo para que el Papa designe a un sucesor. El diario Panorama indicó que, según conocedores del mundo eclesiástico, esto se realizará antes de culminar el año.

Jorge Liberato Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Fue ordenado presbí­tero el 15 de agosto de 1967. El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas el 13 de julio de 1982 y su ordenación Episcopal fue el 22 de septiembre de 1982.

También fue arzobispo de Valencia desde el 25 de mayo de 1990 hasta 2005, y luego fue nombrado arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de ese mismo año por el Papa Benedicto XVI, tomando posesión el 5 de noviembre de 2005. El 24 de marzo de 2006 fue creado cardenal.

A principios del mes de agosto, Urosa Savino cumplió sus 50 años de la vida sacerdotal. Una misa solemne fue celebrada en la Catedral de Valencia en homenaje al cardenal que visitó la ciudad y recordó grandes momentos durante los 15 años que fue arzobispo de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.