Jugadores de Cardenales de Lara celebrando tras vencer a las Águilas del Zulia. / Foto cortesía Prensa Cardenales de Lara

Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada permitió a Cardenales de Lara vencer (7-3) a las Águilas del Zulia y subirse a la punta de la División Occidental. Tras este resultado, ‘Los Pájaros Rojos’ comparten el liderato con Navegantes del Magallanes, con un balance de 12 triunfos y ocho derrotas para ambos equipos.

El cuadro zuliano se mantenía dominando en el marcador (3-2) hasta que llegó un séptimo inning de pesadilla. El pitcher Arcenio León sucumbió ante la ofensiva de Cardenales, que mostró todo su poder para remontar en un partido clave.

Tras la entrada de León, Gorkys Hernández conectó imparable que llevó a Jecksson Flores a la antesala. Posteriormente, con hombres en primera y tercera y sin outs, Osman Marval pegó un sencillo para impulsar a Flores y dejar a Gorkys en segunda base. Mientras que Yordanys Linares conectó otro hit que dejaba en serios problemas a las Águilas. Ángel Reyes jugó mal la pelota para que Marval y Linares quedarán en posición anotadora.

Luego, Josmar Cordero recibió las cuatro malas intencionales y Yonathan Mendoza la rodó hacia el inicialista Jesús Montero, quien pese a tener tiempo para forzar a Marval en la goma, prefirió jugar por la inicial. Linares y Cordero mantendrían la situación de corredores en posición anotadora, ya con la pizarra volteada 5-3.

Yojhan Quevedo la rodaría por la antesala para que Daniel Brito dispara bajo a la inicial, error que aprovecharían Linares y Cordero para coronar el decisivo rally que dejaba las cosas 7-3. Batazo que por cierto se produciría ante envío de Jefferson Medina, quien socorrió al inefectivo León.

Zulia había comenzado arriba 1-0 ante el abridor Néstor Molina, quien recibió jonrón de Daniel Brito por el bosque izquierdo.

En el inicio del cuarto acto, con Ángel Reyes en segunda y Daniel Brito en la inicial, Alex Romero respondió con doble y Olmo Rosario con elevado de sacrificio para que Zulia se distanciara 3-0.

En el final de ese inning, la suerte zuliana empezaría a cambiar, con la salida del abridor Carlos Betancourt y la llegada del relevista Danny Rondón con ineficaz labor.

Marval abrió con sencillo al centro. Carlos Rivero le imitó. El inicialista Jesús Montero dejó vivo a Yordanys Linares al no atraparle un elevadito de foul, cortesía que el cubano agradeció con sencillo impulsor. Josmar Cordero se ponchó, pero Yonathan Mendoza respondió con incogible a la izquierda para empujar a Romero con el 3-2. Marcador que prevalecería, hasta la explosión ofensiva larense del séptimo acto.

Ganó Wilking Rodríguez (1-2) y perdió Arcenio León (0-2).

Lee la nota completa en: www.lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.