Reyes despachó su cuadrangular número 83 de por vida en la LVBP. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Con una remontada que se gestó en el último tercio del juego, los Cardenales de Lara se impusieron a los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 4-2, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los navieros, a sabiendas de que podían lograr su clasificación a la postemporada en esta jornada, iniciaron el desafío atacando al abridor crepuscular, Angelo Palumbo. En el primer inning, con Cade Gotta en la segunda base, el encendido madero de Leonardo Reginatto se hizo sentir nuevamente, con sencillo al jardín central, que le permitió a Gotta anotar.

El combinado eléctrico no esperó mucho para reiniciar su ataque y, en el cierre del segundo tramo, fabricaron su segunda carrera del juego. Con Wellington Dotel en la inicial, producto de un hit después de dos outs, el cubano Yordan Manduley pegó doble al jardín derecho, que llevó al dominicano al plato.

Con el encuentro 2-0, los turcos parecían ir en dirección correcta para lograr el lauro y, así, con una derrota de Bravos ante Águilas, conseguir su pase a los playoffs. Esto, debido a que colocaron en la lomita a Luis Martínez, quien pese a realizar su primera apertura de por vida en la LVBP, se mostró sólido durante los cuatro innings que cubrió, permitiendo apenas tres incogibles.

Sin embargo, por el hecho de Martínez no ser un abridor natural y, ante el apretado marcador, el mánager Carlos García quedaba en manos de su bullpen para así poder lograr la ansiada victoria. A pesar de contar con el relevo con la segunda mejor efectividad colectiva del torneo, los crepusculares pudieron ir gestando la remontada, a partir del quinto episodio.

En ese momento, y luego de un out, René Reyes despachó un jonrón solitario por el jardín central, siendo el estacazo número 83 de por vida en la LVBP y convirtiéndose en el ambidiestro con más vuelacercas en el circuito. El récord anterior era de Héctor Giménez con 82.

Dicho batazo de Reyes pareció inspirar a los larenses a concretar la vuelta al marcador en el séptimo acto. El episodio comenzó con Jecksson Flores dando doble al jardín izquierdo, que luego se produjo en una carrera por un elevado de Yonathan Mendoza que, por displicencia del jardinero Dotel con un mal tiro, la jugada derivó en la rayita del empate.

Lara aprovechó el desconcierto de los bucaneros, en especial de sus pitchers, quienes descontrolados llenaron las bases y dieron un pelotazo a Yordanys Linares, el cual obligó a Yojhan Quevedo anotar desde la antesala.

Magallanes no tuvo respuesta alguna y sin reacción, provocaron que los barquisimetanos aseguraran el choque con una carrera más, en la parte alta del noveno pasaje. Allí, José Tábata ligó inatrapable con Yoantgel Segovia en la segunda base -antes había entrado a correr por René Reyes-, que le permitió registrar la cuarta y última anotación del juego para Cardenales.

Pedro Rodríguez se hizo cargo del noveno capítulo de los locales, consiguiendo los últimos tres outs del juego con 14 pitcheos, para así acreditarse su salvado 72 de por vida en la liga. Con dicho sufragio, quedó a uno de igualar a Luis Aponte en el quinto lugar de todos los tiempos.

Cabe destacar que, el triunfo permite que los pájaros rojos se consoliden en el primer lugar de la División Occidental con registro de 24-14, alejándose dos juegos y medio de Magallanes, que siguen segundos, ahora con marca de 20-15.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.