Foto: @Cardinals

Los Cardenales de San Luis sumaron otra victoria y dieron un paso adelante para conseguir el título de la División Central, la única en la Liga Nacional, que aún no tiene campeón al concluir la jornada del béisbol profesional de las mayores.

Los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee se mantienen también en el camino ganador por los comodines del Viejo Circuito, mientras que más alejados, los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia también mantienen posibilidades matemáticas de ir a la postemporada, pero sin que dependan de ellos mismos.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina y el paracorto Paul DeJong consiguieron sendos jonrones consecutivos con los Cardenales, que vencieron 9-8 a los Cachorros de Chicago, que perdieron el tercer partido consecutivo ante sus rivales directos en una serie de cuatro que disputan en su estadio del Wrigley Field.

Con su cuarta victoria consecutiva, los Cardenales mejoraron la marca a 88-67 y se acercan a conseguir un boleto a las finales del Viejo Circuito.

La victoria se la acreditó el relevo John Gant (11-1) en un tercio de episodio que estuvo en el montículo.

El bateador emergente Brian Dozier conectó sencillo remolcador en la décima entrada y llevó a los Nacionales a vencer 10-4 a los Marlins de Miami.

Con su victoria, los Nacionales se encuentran en el primer lugar en la carrera de comodines, con un juego de ventaja sobre los Cerveceros, que a su vez tienen ventaja de tres juegos para el segundo comodín.

En la décima entrada Dozier conectó sencillo al jardín izquierdo y remolcó la carrera de la ventaja, coronando racimo de seis.

El guardabosques Trent Grisham y el segunda base Keston Hiura conectaron sendos cuadrangulares con los Cerveceros, que apalearon 10-1 a los Piratas de Pittsburgh e incrementan su ventaja en la carrera por el segundo comodín.

Los Cerveceros tienen ahora tres juegos de ventaja sobre los Cachorros, que son sus rivales directos en la División Central, donde ambos buscan el liderato y disputan un boleto a los playoffs.

Milwaukee se mantiene un juego detrás de los Nacionales, que son los que tienen el liderato provisional por el primer comodín del Viejo Circuito.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Ben Suter (3-0) en dos episodios.

El guardabosques Brad Miller sacó la pelota del campo en dos ocasiones y el jardinero Bryce Harper agregó un cuadrangular y los Filis ganaron 9-4 a los Indios de Cleveland, en juego de serie interligas.

Con su victoria, los Filis quedan a cinco juegos de los Cerveceros para el segundo comodín.

Mientras que los Indios, que vieron detenida una racha ganadora de cinco juegos cayeron un juego detrás de los Rays de Tampa Bay en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana.

La victoria se la acreditó el abridor Jason Vargas (7-8) en seis entradas y un tercio.

El receptor venezolano Francisco Cervelli y el guardabosques Adam Duval conectaron de cuatro esquinas y los Bravos de Atlanta consiguieron su tercera victoria seguida al derrotar 8-1 a los Gigantes de San Francisco.

Sólo una noche después de ganar el título de la División Este, los Bravos se acreditaron su tercera victoria consecutiva.

La decisión se la quedó el abridor Max Fried (17-6) después de haber trabajado en cinco entradas y un tercio.

El bateador emergente puertorriqueño Christian Colón logró el sencillo remolcador de la carrera que permitió a los Rojos de Cincinnati vencer 3-2 a los Mets, quienes con la derrota pierden terreno en la competencia por un boleto a la postemporada.

Con la derrota los Mets (80-74) cayeron cuatro juegos detrás de los Cerveceros por el segundo comodín del Viejo Circuito.

El trabajo ganador desde el montículo lo hizo el relevista Joel Kuhnel (1-0), quien apenas estuvo un tercio de entrada en el montículo.

El antesalista Ryan McMahon y el primera base Josh Fuentes sacaron la pelota del campo y los Rockies de Colorado superaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Con su victoria, los Rockies detuvieron racha de 12 derrotas en el “Dodger Stadium”.

Fue la primera victoria de los Rockies en ocho juegos en Los Ángeles esta temporada, y su primera en el campo de los Dodgers desde el 30 de junio del 2018.

Sobre la lomita la victoria la consiguió el relevo Chi Chi González (2-6) en cinco episodios completos.

Los Dodgers, campeones de la División Oeste, se mantienen en 99 victorias, pero siguen intentando unirse a los Astros de Houston y a los Yanquis de Nueva York como el tercer equipo con al menos 100 victorias por tercera temporada consecutiva.

El segunda base dominicano Domingo Leyba conectó doble remolcador de la carrera de la ventaja de los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 4-2 a los Padres de San Diego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.