El voluntariado ayuda en el Hogar San José. (foto cortesía

En medio de la pandemia que la humanidad vive, Cáritas Valencia se ha reinventado para seguir acompañando a distintas personas que requieren ayuda.

Una de las acciones de asistencia que realiza la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Valencia, ha sido la dirección de albergues para ancianas, como es el caso del Hogar San José.

El cuerpo de voluntarios atiende las necesidades diarias de todas las damas que allí conviven.

En cuanto a la atención de los niños con deficiencia nutricional, se les han acompañado en su recuperación a través del programa SAMANES; así como también la colaboración con los centros asistenciales en la protección del personal de primera línea que combate la COVID-19 con insumos básicos: mascarillas faciales, gel antibacterial, alcohol y guantes.

Un nuevo espacio de evangelización y motivación para la acción social de la iglesia católica en Valencia, se lleva a cabo a través de un programa radial semanal titulado “Dispuestos a servir” y que es dirigido por el padre Carlos Torreiro, trasmitido por la emisora católica La Voz de Dios 97.5 FM, los días martes de 7 a 8 am.

Quien desee ser un voluntario Cáritas puedes incorporarse a su parroquia más cercana y ofrecerse al servicio. También puedes seguirnos en las redes sociales como @CaritasVLN, contactarnos por [email protected] o a través de la mensajería al 04141834374.

Caritas Valencia sigue siendo una caricia de Dios en medio de las dificultades. Además sigue llevando un evangelio con sabor a samaritano, que acompaña y ama al que sufre y es olvidado.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.