COMPARTE

Shakira y Carlos Vives afirman que su éxito,“La bicicleta”, es una obra original y rechazan las alegaciones de plagio vertidas por un cantante y productor cubano residenciado en España, señaló el lunes una publicista de la intérprete de “Waka waka”.

La semana pasada, un juez en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que “La bicicleta” incluye un estribillo basado en una melodía y frase originales de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997

Vives y Shakira cantan “Que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que Livam dice “Te quiero, yo te quiero tanto”.

“Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bicicleta y por tanto se abstienen de hablar del tema”, señala un comunicado enviado a The Associated Press el lunes por 42West, la firma de publicidad que representa a la cantante.

Una vocera de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en la querella, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.

Recibida la notificación, el equipo legal de los superastros colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.

“La bicicleta” ganó en noviembre los Latin Grammy a la grabación y canción del año y el próximo mes competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina.

La recaudación de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de manera temporal por orden de la Sociedad General de Autores y Editores de España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.