COMPARTE

Artistas de Carora, en el estado Lara, realizaron un remake de El Nabucco de Giuseppe Verdi. En su tercer movimiento, la melodía Van Pensiero, está inspirada en el Salmo 137 del antiguo testamento y relata parte de la historia de los judíos exiliados en Babilonia, expulsados de Jerusalén.

En 1861, los italianos adoptaron la composición como un himno a su libertad. Por tal motivo, los caroreños decidieron versionarla con una letra de la poeta larense Rosario Anzola. “Me he permitido escribir una letra para la libertad de Venezuela” expresó la artista.

Las protestas antigubernamentales en todo el país, desde hace dos meses, ha generado escenarios lamentables, a causa de las fuerzas represivas de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes; decenas de heridos, detenidos y fallecidos, tocando la sensibilidad del venezolano.

A diario se realizan protestas artísticas que expresan su malestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde interpretaciones musicales, hasta poemas escritos que solicitan al mandatario nacional dimitir, por toda la crisis que atraviesa el país.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.