Carlos Carrasco volvió a tener una sólida apertura para llegar a 15 triunfos por primera vez en su carrera./Foto: AFP
COMPARTE

Francisco Lindor y José Ramírez se combinaron para remolcar siete carreras en respaldo a Carlos Carrasco, y los Indios vencieron la noche del lunes a los Tigres de Detroit 11-0 para su 19no triunfo seguido, acercándose más a un récord que ha estado vigente durante 101 años.

Cleveland es el sexto equipo en la historia que gana al menos 19 partidos seguidos y la racha es la más larga desde que los Atléticos de Oakland consiguieron 20 al hilo en 2002 –algo que se celebró con la película ”Moneyball”.

Cleveland alcanzó los 19 triunfos al hilo de Medias Blancas de Chicago en 1906 y de Yankees de Nueva York en 1947. Quedó a una de los 20 de Atléticos en 2002, a dos de los 21 de Cachorros de Chicago en 1935 y siete de los 26 de los Gigantes de Nueva York en 1926.

Francisco Lindor produjo tres carreras con un triple ante el novato Myles Jaye (0-1) en el segundo inning, y los Indios, que no pierden desde el 23 de agosto, sumaron otra paliza a su ya voluminosa lista de victorias con marcadores abultados.

Otro protagonista fue el venezolano Carlos Carrasco (15-6), quien volvió a tener una gra apertura al recetar nueve ponches en seis innings. El derecho criollo diseminó siete incogibles y dio un boleto en su ruta para alcanzar su decimoquinto laurel del año, una cifra que logra por primera vez en su carrera. Su anterior tope personal era de 14 que lo logró en la campaña de 2015. 

El barquisimetano ha sido clave durante la racha triunfal de los aborígenes, pues en sus últimas cuatro salidas ostenta línea de 29 innings lanzados con 34 ponches por solo un boleto y una minúscula efectividad de 0.62.

Lindor terminó con cuatro impulsadas y el dominicano Jose Ramirez aportó un jonrón de dos carreras para los Indios, que redujeron a seis su número mágico para asegurar el título de la División Central.

Los reinantes campeones de la Liga Americana no solo marchan a paso firme, sino que le están pasando la aplanadora sin piedad a sus rivales, con un margen 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.

Los Indios podrían igualar la marca de los Atléticos en la Liga Americana el martes, con Corey Kluber en la loma, quien es contendiente al Cy Young en la Liga Americana.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 3-0 y Dixón Machado de 4-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.