El Marlins Park de Miami será el escenario para la edición de este año/ Foto: MLB
COMPARTE

La ciudad de Miami será el epicentro mundial donde las luminarias de mayor renombre en el béisbol de las Grandes Ligas choquen una vez más, durante la edición número 88 del Juego de Estrellas a disputarse en el “caribeño” Marlins Park.

Lo que comenzó en 1933 como un simple encuentro que formaba parte de las celebraciones por el centenario de Chicago, se convirtió en la cita indicativa de la mitad de temporada en la Gran Carpa. El momento idóneo para los fanáticos de observar a sus jugadores favoritos juntos en una ocasión única cada año.

En aquel primer duelo jugado en el Comiskey Park de “la Ciudad de los Vientos”  entre Liga Americana y Liga Nacional la figura fue nada más y nada menos que el legendario Babe Ruth, su bate fue la guía con jonrón y par de impulsadas en el triunfo del “joven circuito” 4-2, desde entonces, los grandes protagonistas de los diamantes no han parado de colocar su nombre en la prestigiosa lista de figuras “All Star”.

El primer venezolano, y más allá de eso, latino pionero como titular  en un encuentro de estas magnitudes fue el campocorto Alfonso Carrasquel el 10 de julio de 1951 en el Briggs Stadium de Detroit. En aquel momento “El Chico” apenas transitaba su segunda temporada en el mejor béisbol del mundo, y con un hit en dos turnos, además de cinco lances perfectos desde la posición 6 del terreno confirmó su excelsa condición de bigleaguer.

Carrasquel fue el primer latinoamericano en ser titular durante un All Star Game: Foto: Archivo

Otro criollo que marcó pauta en los “Clásicos de Mitad de Temporada” fue el también torpedero David Concepción. El histórico “Rey” con su dorsal 13 en la espalda fue el Jugador Más Valioso de la edición de 1982 en Montreal, cuando con un jonrón de dos  carreras ante los envíos del posteriormente exaltado al Salón de la Fama, Dennis Eckersley, se erigió como la figura de la Liga Nacional y el primer y único oriundo de la patria de Bolívar hasta el momento en obtener dicho galardón.

LUNES DE JONRONES

Como es tradición desde 1985, el día previo al gran choque se lleva a cabo el Derby de Cuadrangulares. El espectáculo dispuesto como abreboca que desde sus inicios cautivó a los aficionados al ofrecerles la posibilidad de observar a los mayores sluggers del momento haciendo lo que mejor saben, conectar batazos kilométricos.

Bob Abreu ha sido el único venezolano en escribir su nombre dentro de la lista de ganadores de la competencia. Fue en aquella recordada participación de 2005 en el Comerica Park de Detroit, donde con el amarillo, azul y rojo como bandera en su gorra y pecho conectó la soberbia cifra de 24 jonrones en la primera ronda y 41 en total,  lo que significó un récord absoluto en ese instante.

Para el 2017 no habrá ningún criollo en la lucha por la corona de poder, sin embargo, el principal atractivo para muchos será el duelo entre los dos novatos sensación hasta mitad de zafra. El sorprendente Aaron Judge de los renovados Yankees de Nueva York con su liderato absoluto en el departamento de vuelacercas con 30, será el principal foco de atención por la Liga Americana, mientras que por el viejo circuito Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles se apunta como otro de los pretendientes con sus 25 cuadrangulares a un ritmo frenético desde su llegada al “big show”  a finales de abril.

No se podrá perder de vista a Giancarlo Stanton, quien como campeón defensor y el valor agregado de su localía, al ser el gran referente de los Marlins de Miami, en la previa es quizás el gran favorito para revalidar su trono jonronero. Stanton botó 61 pelotas en la edición anterior, la mayor marca de la historia.

Los dominicanos Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota y Gary Sánchez de los Yankees serán los únicos latinos en el espectáculo que completan Mike Moustakas (Reales de Kansas City), Charlie Blackmon (Rockies de Colorado) y Justin Bour también de los locales “peces”.

MARTES DE “PLAY BALL”

Luego de todos los eventos previos llega el momento cumbre, el duelo entre los mayores exponentes del beisbol en la actualidad, y como es costumbre, Venezuela tiene su lugar reservado con la representación de seis compatriotas en la edición 2017: cuatro peloteros, un técnico y un árbitro.

La tropa de beisbolistas será comandada por Salvador Pérez y José Altuve. Pérez (Reales de Kansas City) asistirá a su quinto Juego de Estrellas, cuarto consecutivo como titular, todo un hito para criollo alguno. Por su parte para Altuve (Astros de Houston) también será su quinta convocatoria, tercera desde el “play ball”.

Salvador Pérez es el primer criollo en ser cuatro veces titular de forma consecutiva en un Juego de Estrellas/ Foto: @jsleezer

Mientras que los jardineros Avisaíl García (Medias Blancas de Chicago) y Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) esperarán desde la reserva la oportunidad de cruzar la raya de cal por primera vez en un “clásico de junio”.

Henry Blanco, como técnico de Control de Calidad de los Cachorros de Chicago, cuyo manager Joe Maddon dirigirá a la Liga Nacional recibió la invitación para formar parte del evento. Por la Liga Americana, el timonel Terry Francona (Indios de Cleveland) no podrá impartir órdenes debido a una reciente intervención quirúrgica por arritmia cardíaca, su coach de banca en “La Tribu” Brad Mills tomará el lugar.

La participación nacional la completa el umpire Manuel Gónzalez, quien continúa sumando logros a su hoja de vida y luego de abrir la brecha para los árbitros venezolanos en 2010 con su primera aparición en las Grandes Ligas y participar en las postemporadas 2015 y 2016, ahora recibirá la oportunidad de estar como juez en la raya del jardín izquierdo en Miami, otra primera vez más a las vitrinas del país en su deporte bandera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.