COMPARTE

***LIBRE SIN LIBERTAD. La medida de casa por cárcel dictada a favor de Leopoldo López se estuvo cocinando desde el año pasado y se hizo casi inevitable para el régimen de Maduro hace unos tres meses atrás, cuando el pueblo se lanzó a la calle a protestar y  pedir a pie  firme y con una sola voz un cambio de gobierno, que aún no se ha dado, pero que luce a  la vista de cuerpo entero, como una realidad impostergable e irresistible. La decisión, es cierto, tiene diversas lecturas, pero se concretó en una reunión a finales de junio en Nueva York a la que asistieron el ex presidente español Rodríguez Zapatero, facilitador de confianza de NM y Gustado Cisneros, padrino de bautizo de LL, quienes prepararon el terreno del acuerdo que encontró como punto de confluencia la presión internacional, que no ha podido aguantar el gobierno, colocado contra la pared y la correa de los pantalones suelta. Claro, falta por saber, las condiciones finales que aceptó López para salir de Ramo Verde y regresar a su domicilio. Hora cero nacional.

*** CORONA DE ESPINA. El TSJ, obediente a Maduro, acordó beneficiar al líder opositor, sin que Diosdado Cabello lo supiera, quien se enteró por las redes sociales, generando de inmediato reacción natural endemoniada contra el presidente de la república, quien le dio su versión de los hechos, que solo ellos dos saben. Empero, es evidente el enfrentamiento, pues es de conocimiento público, los intereses que representan y defienden como ejes del régimen y el peso que arrastran ambos en sus respectivas colas. La oscuridad no dura.

*** ASOMBRO SIN LÍMITES. La Vice-fiscal usurpadora Catherine Harrigton, es la mismísima pareja del general Gustavo González López, a la sazón actual director nacional del SEBIN, configurando un secreto bien guardado, aunque no ilegítimo. Pero lo que mucha gente no sabe es que esta ilustre dama, sancionada por la justicia norteamericana, se desempeñó como funcionaria del Ministerio Público durante 23 años, y que al momento de solicitarle la jubilación a la propia Fiscal Luisa Ortega Díaz, adujo, no su antigüedad, sino su vinculación con el gobierno chavista, que no le permitiría soltura y menos imparcialidad política-ideológica a la hora de sus actuaciones en la vindicta pública. Lo extraño es que en tan poco tiempo ella, con su carita bien lavada, olvidó y echó por la borda esos principios, al prestarse a la maniobra inaudita del TSJ. Pandilla de forajidos.

*** SENTENCIA A MUERTE. Quien llegara a ser el presidente de la malograda o hipotética ANC, se  convertiría a su vez en el segundo hombre importante de la dictadura venezolana, y de allí el desborde en la lucha a cuchillos que libran los seguidores de Maduro y los alineados con Cabello, habida cuenta que el proyecto de constituyente prevé, en sus líneas gruesas, la muerte súbita de las gobernaciones y alcaldía, la salida del contralor, fiscal, magistrados del TSJ y el exterminio a troche y moche de la AN, que serían convertidas en cenizas. La pelea, de sálvese quien pueda, es por lo poco que queda de país, pero que  en especial tiene en juego la suerte de su proponente, pues el vicepresidente nacional del PSUV quiere y desea tener de nuevo el control superior del poder legislativo, para hacer como en el pasado reciente, todo lo que le entre en ganas, incluso llevarse en los cachos al propio Jefe de Estado y protegerse él y sus aliados, de los jueces EE.UU.. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

*** TIRO POR MAMPUESTO. El asalto a la Asamblea Nacional con saldo de 5 diputados heridos, en la práctica, lo ejecutó el coronel Bladimir Lugo, como lo apreció Venezuela entera, pero el plan maestro fue obra y gracia del vicepresidente El Aissami y el ministro Reverol, con discreto apoyo de Padrino López, en una combinación para ahondar las grietas de la estabilidad del presidente Maduro, sobre todo en la parte más sensible, como es la opinión y fuerza de la comunidad internacional, que junto a las manifestaciones callejeras en más de 90 días seguidos y sin retorno, pusieron al gobierno con las incomodidades de morrocoy boca arriba. Solidaridad de compinches.

*** QUIEN ES QUIEN. De la nueva situación que vive el fundador de VP se especula que forma parte de una estrategia maquiavélica de Tareck El Aissami-Vladimir Padrino López, aparentemente interesados en apurar la huida del huesped de Miraflores para abrirle paso a la transición, de manera de ser ellos dos las cabezas visibles de la transición, proceso al que le exprimirían el jugo, sacándole el máximo de provecho al eventual ascenso de la oposición. Entre las últimas conjeturas puestas a volar por la libertad condicionada a López, cobra fuerza un arreglo superior que llevaría implícita la salida de todos los presos políticos en un lapso de tiempo determinado, y en simultáneo, en forma fraccionada, elecciones de gobernadores, consejos legislativos, alcaldes y concejales, y luego comicios adelantados del presidente de la república. El arreglo, que tendría que anunciarlo el propio LL, de un momento a otro, si se confirman las bases puntuales del pacto, obligaría también al gobierno a desistir de su  proyecto de ANC y la MUD a dejar sin efectos el llamado plebiscito del domingo próximo. Veremos, dijo un ciego.

***CONTRA VIENTO Y MAREA. Un reputado escritorio jurídico que asesora al sector empresarial del país acaba de dar a conocer los resultados de un nuevo estudio de opinión sobre las tendencias de la  masa electoral, a la luz del panorama político nacional, y en los mismos la gestión del alcalde de Valencia aparece consistentemente bien parada, pues consiguió la mejor valoración conocida hasta ahora, con un 70% de franco reconocimiento al trabajo en materia educativa, en especial, como base principista del desarrollo integral-armónico, y una elevada credibilidad en su comportamiento político, afianzado en la conducta pública y carácter conciliador, siempre motivando el diálogo y el entendimiento en tareas de equipo. La coherencia ha sido el fundamento en sus decisiones de gobierno. La iglesia puntea las simpatías en la colectividad valenciana y luego se ubican los industriales y la Asociación de Ejecutivos en un tú a tú con la gestión Cocchiola.

*** ALABADOS Y AVALADOS. Luce que del profesor Santiago Guevara ya nadie se acuerda, a juzgar por el silencio que rodea su encarcelamiento, algo inexplicable e injusto para quienes lo conocemos y queremos como amigo, profesional de la economía y profesor universitario. Inentendible su encarcelamiento. La persecución a Luchesse tampoco tiene aparente sustento legal, pero algunos lo entienden como una manito a favor de Alejandro Feo de la Cruz, pues se lo están quitando del camino. Nadie sabe para quien trabaja.  

 

 Por Francisco M. Pérez    .   [email protected]

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.