VOA: La Casa Blanca complacida con visita de líderes opositores venezolanos en Washington
La Casa Blanca / Foto referencial_ Archivo

Un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó la reunión que sostendrá la delegación de líderes de la oposición venezolana con la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, esta semana, en el marco de la gira internacional en busca de apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

Reseña la Voz de América que el funcionario resaltó: “Nos complace dar la bienvenida a una delegación de líderes venezolanos a Washington para discutir el progreso hacia negociaciones integrales y con plazos determinados”, toda vez que agregó que Washington considera una solución negociada “como la mejor manera de alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y restaurar la democracia en Venezuela”.

La delegación, encabezada por el abogado y exalcalde venezolano Gerardo Blyde, inició su trabajo este lunes con la visita dispensada a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Agenda hermética

Aunque la agenda de los opositores en la capital estadounidense ha resultado hermética, trascendió que la entrevista con Sherman ocurrirá el jueves. Asimismo, se supo que se reunirían con líderes demócratas y republicanos del Congreso, lo cual se espera para la jornada de este miércoles.

La delegación solicitó reuniones con otros altos funcionarios de la Administración Biden, pero se desconoce si las mismas tendrán lugar.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a la solicitud de información sobre posibles encuentros con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, en tanto que Blyde explicó que la agenda de trabajo “no va a ser pública, algunas partes se reservarán”.

Desde el anuncio en mayo pasado del Acuerdo de Salvación Nacional, la oposición venezolana ha dejado en claro que busca un acuerdo “que produzca salidas al país”.

Lea la nota completa en VOA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.