Ejército de Siria sigue avanzando. (EFE)
COMPARTE

Al menos 49 personas han muerto en las últimas 24 horas en combates entre los efectivos gubernamentales sirios y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), al noreste de la provincia septentrional de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos son 17 miembros de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y 32 integrantes del EI.

En esos combates, los efectivos gubernamentales cuentan con el apoyo de milicianos de elite del grupo chií libanés Hizbulá y de la artillería rusa.

Las hostilidades se han intensificado en esa zona por donde los fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, intentan avanzar y tomar el control del pueblo Maskane, en el extremo oriental de Alepo, y de otras localidades.

En las últimas horas, las autoridades sirias han conquistado doce poblaciones y zonas de los alrededores del aeropuerto castrense de Al Yarah y se han aproximado a 4 kilómetros de Maskane.

Hace cuatro días, los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio de esa base área, que estaba en manos de los yihadistas.

Por otro lado, se desarrollan enfrentamientos similares al noreste de la ciudad de Al Salamiya, en el norte de la provincia de Hama, vecina a Alepo, en los que nueve miembros de las fuerzas gubernamentales y quince del EI han perecido.

Los choques se han desencadenado después de que el EI lanzara un ataque contra los pueblos de Al Mabuye y Aqareb al Safia, a unos 15 kilómetros de Al Salamiya, donde los extremistas han tomado varias posiciones de sus oponentes.

Se reportan otros combates cerca de la carretera que une las poblaciones de Al Salamiya, Azariya, Janasir y Alepo.

Esta vía es estratégica porque conecta las provincias de Hama, Al Raqa y Alepo.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, aseguró que unidades del Ejército, respaldadas por las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias progubernamentales) repelieron un ataque del EI contra Aqareb al Safia.

La fuente subrayó que los extremistas intentaron infiltrarse en la localidad por el sur, pero que fueron rechazados por sus adversarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.