Venta de Cauchos en abasto bicentenario.
Algunos pudieron comprar los cauchos pero muchos tuvieron que retirarse porque no tenían dinero para adquirirlos. (Foto Rafael Freites)

De un día para otro, así fue el cambio en los precios de los cauchos regulados que llegaron a el Bicentenario de la avenida Bolívar. Eliecer Fonseca se acercó al lugar desde la madrugada esperanzado de beneficiarse de los precios accesibles de los cauchos que necesita para su vehículo.

Fonseca relata que desde el lunes 30 de enero llegaron cauchos chinos rin 13 al Bicentenario, al enteresarse que los venderían a un precio regulado de 31 mil 500 bolívares no lo dudo dos veces, con ayuda de familiares completó el dinero que le hacía falta para comprarlos. Fue dispuesto hacer las típicas colas que deben aguantar los venezolanos diariamente para adquirir los artículos que necesitan.

La venta de cauchos en el Bicentenario de la avenida Bolívar resultó una decepción para muchos compradores. (Foto Rafael Freites)

Los números a repartir por día son tan solo 30, muchas personas que estaban en la cola habían pasado la noche en las aceras de la avenida Bolívar. Luego de horas de esperas a las 9:00 de la mañana comenzaron a despachar, la sorpresa de todos los presentes fueron los nuevos precios.

Cada caucho subió a 81 mil 500 bolívares, es decir, un aumento de 50 mil bolívares de un día a otro. Algunas de las personas que hacían cola compraron a este precio, no tenían opción y contaban con la suerte de poseer esa suma de dinero.

Es preferible cancelar 81 mil 500 bolívares que 132 mil bolívares que piden en la calle, comentó Eliecer Fonseca. Sin embargo para él la suerte no es la misma. Pasó siete horas de cola, su dinero no le alcanzó para adquirir los cauchos al nuevo precio.

No ha llegado nueva mercancía, es un abuso que tengan facturados los cauchos a precio viejo y quieran venderlos con aumentos, reclamó Fonseca.

Con molestia evidente en su tono de voz, se tuvo que retirar del lugar con resignación. Los trabajadores del Bicentenario explicaron a los compradores furiosos que los nuevos precios “fueron ordenes de Caracas” que debían acatar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.