Edinson Cavani celebrando un gol para la selección uruguaya. / Foto: AFP

El retorno de Edinson Cavani es la principal novedad de la selección uruguaya en la lista de jugadores reservados del exterior para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 contra Colombia y Brasil.

El delantero, reciente fichaje del Manchester United inglés, no estuvo en la primera doble jornada en que la Celeste se midió con Chile y Ecuador por su falta de actividad al encontrarse sin equipo.

De acuerdo con esto, el pasado 5 de octubre en una conferencia de prensa, ‘el Maestro’ Tabárez resaltó que la ausencia de Cavani iba a ser “circunstancial”, algo que confirmó este viernes convocando nuevamente al ahora goleador de los Diablos Rojos.

Junto al artillero, otro que volverá a jugar con Uruguay será el defensor José María Giménez, quien se perdió los primeros partidos de las eliminatorias por estar contagiado de COVID-19.

Además, dentro de los citados aparecen nuevamente los futbolistas del Getafe Damián Suárez y Mauro Arambarri, el punta Los Angeles FC, Diego Rossi, y el delantero del Benfica Darwin Núñez, quien viene de marcar un triplete ante Lech Poznan por la UEFA Europa League.

Un jugador que se mantiene al margen de los convocados es el portero Fernando Muslera, quien se encuentra lesionado.

En la próxima doble fecha de eliminatorias, Uruguay enfrentará a Colombia el 13 de noviembre en Barranquilla, mientras que cuatro días después recibirá a Brasil en Montevideo.

Con apenas dos partidos jugados, los dirigidos por Tabárez marchan sextos con tres puntos de seis posibles.

– Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (FC Barcelona-ESP) y Matías Viña (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Darwin Núñez (Benfica-POR), Diego Rossi (Los Angeles FC-USA) y Edinson Cavani (Manchester United-GBR).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.