Las agrupaciones entrando a la iglesia. (Foto cortesía).

Como tradicionalmente lo han venido haciendo, los Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, estuvieron presentes el pasado jueves en la celebración de la misa de Corpus Christi, que se realizó en ese municipio carabobeño.

La «diablada», Patrimonio Cultural y dirigida por Pablo Herrera, contó esta vez con el acompañamiento de miembros de la Cofradía Hermandad de Diablos Danzantes de Yagua, encabezada por Moisés Fuguet.

Las dos agrupaciones participaron en el acto de caída, rendición ante el santísimo sacramento del altar, consagrado por el padre Benito Ramírez, por lo que recibieron las bendiciones respectivas.

Corpus Christi, o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Una de las agrupaciones participantes. (Foto cortesía).

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a pentecostés. Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

Pablo Herrera agradeció el acompañamiento de los danzantes de Yagua, para darle mayor vistosidad a la actividad religiosa.

También agradeció la presencia tanto de personalidades de la vida pública local, de investigadores o documentalistas de tradiciones, de vecinos, docentes, estudiantes y devotos, así como representantes de la Secretaría de Cultura.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.