Foto EFE/Cristian Hernández

Los centros electorales  comenzaron a cerrar progresivamente desde las 06:00 p.m. sin que se hubiera producido el anuncio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los puntos de votación solo pueden permanecer abiertos si se mantienen electores en cola y aunque Efe no observó fila alguna en los centros electorales de Caracas, el canal estatal VTV exhibió algunas imágenes de varios colegios en los que aún se observan votantes en fila en diferentes estados del país.

Los poco más de 20,5 millones de venezolanos habilitados para votar eligen hoy al jefe de Estado para el periodo 2019-2025 entre el presidente Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el evangelista Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Desde las 06:00 p.m los principales candidatos utilizaron sus redes sociales para pedirle a los venezolanos que sigan acercándose a los centros que todavía estén abiertos.

“El Pueblo de Venezuela cree en la democracia, ¡todos a votar! Quedan pocos minutos pero todavía alcanzan a llegar a los lugares de votación. Hoy se decide el futuro de los próximos 30 años de la Patria. #VotaPorVenezuela #TodosAlRematePerfecto”, publicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

La secretaria general del movimiento oficialista Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que “todavía queda mucha gente en las colas”.

Por su parte Falcón se dirigió a los votantes para recordarles que “estás a tiempo, sal A VOTAR! Juntos vamos a salvar a #Venezuela”.

“Seguimos dando la pelea por #Venezuela Vamos al remate, todos a votar, a vencer el ventajismo, el chantaje. Es el momento de sacar a este gobierno tramposo!”, añadió en otro tuit.

También utilizó este medio el aspirante Bertucci para pedir a los miembros de mesa que defienda el voto.

“A los miembros de mesa les digo; QUÉDENSE DEFENDIENDO LOS VOTOS, seamos firmes ante un país que sigue resistiendo y no se rinde? También les insto a cada uno de los venezolanos, a pedirle a Dios que se haga su voluntad en este día. #VzlaTieneEsperanza”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.