Este martes, César Hernández se adjudicó su primer Guante de Oro en las Grandes Ligas, siendo el único venezolano en obtener este galardón en esta temporada, en la cual debutó tanto en la Liga Americana como en los Indios de Cleveland.
Nativo de Barquisimeto y líder en dobles del Joven Circuito en dobles con 20, Hernández tuvo promedio de fildeo de .981. Además, cometió cuatro errores y participó en 33 doble matanzas, todo en 503.2 innings.
Asimismo, el segunda base disputó 58 encuentros en la posición, de los 60 compromisos en total. Incluso, añadió 139 asistencias a su trayectoria.
Otros peloteros criollos, tales como Ronald Acuña Jr., David Peralta, Willson Contreras, Miguel Rojas y Anthony Santander también fueron nominados a llevarse esta distinción. Sin embargo, no obtuvieron los votos necesarios.
En la Americana quedaron escogidos Evan White como primera base, JP Crawford como campocorto, Isiah Kiner-Falefa en la tercera almohadilla, Alex Gordon, Luis Robert y Joey Gallo como jardineros, Roberto Pérez fue el cátcher y Griffin Canning el lanzador.
Por su parte, en la Liga Nacional destacó el octavo Guante de Oro de Nolan Arenado en la tercera base. Además del primero de Mookie Betts en ese circuito, al cubrir con pulcritud los jardines de los Dodgers de Los Ángeles, quienes se consagraron campeones de la Serie Mundial, recientemente.