(Cortesía)
COMPARTE

La llamada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, que aglutina a chavistas venezolanos críticos al Gobierno de Nicolás Maduro, alertaron hoy sobre una ola de violencia si se elige e instala una Asamblea Nacional Constituyente que tiene como objetivo cambiar la Carta Magna.

El grupo pidió a los que siguen siendo chavistas que se abstengan de votar este domingo cuando se estima que se celebrarán estas elecciones a la Constituyente y que aquellos que se vean “obligados” a participar “voten nulo”.

La plataforma chavista también critica a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pues considera que, al igual que el Gobierno, se ha puesto “al margen” de la Constitución y en “contravía de una salida constitucional y pacífica a la crisis”, según una proclama difundida hoy.

A juicio de esta coalición que intenta rescatar los dictámenes del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) las acciones de la MUD “atizan aún más la violencia”.

“Reiteramos nuestro rechazo a la política de la cúpula de la MUD dirigida a generar una fractura institucional a través de la creación de un gobierno y un Estado paralelo con el apoyo de Washington, con todas las implicaciones conocidas que esto tiene”, señala el grupo chavista.

“Presidente Maduro y otros voceros del gobierno han argumentado que con esta Constituyente se busca la paz y el diálogo. Nada más lejos de la verdad. Con una Constituyente ilegítima y mono-partidista podrían cerrarse en forma definitiva las posibilidades de diálogos y negociaciones”, señaló la plataforma.

En este sentido, señaló que lo que podría quedar de esta convocatoria es “la violencia como la única alternativa” y de ahí que hace un llamado “a todo el pueblo que pueda hacerlo”, a “abstenerse de votar y expresar de esta forma rotunda su rechazo a la usurpación de la soberanía popular y a las violaciones a la Constitución”.

Agrega, asimismo que “quienes su circunstancia particular les obligue a votar” sufraguen “nulo para deslegitimar” la pretensión de “fiesta democrática” que ha vendido el Gobierno.

La proclama de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución la firman, entre otros, los exministros chavistas Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, el exgeneral de Ejército Cliver Alcalá Cordones, y los académicos Edgardo Lander, Esteban Mosonyi, Santiago Arconada y Freddy Gutiérrez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.