El Gobierno colombiano investiga a 77 empresas del sector textil-confecciones nacional por presunto contrabando. (Cortesía)
COMPARTE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el Gobierno investiga a 77 empresas del sector textil-confecciones nacional por presunto contrabando.

“En este momento la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) está investigando a 77 empresas que registraron importaciones de confecciones a precios tan solo un poco superior a los del umbral arancelario para determinar si se trata de acciones que buscan evadir los controles aduaneros”, dijo el mandatario en la inauguración de Colombiamoda.

En el evento, que reúne desde este martes y hasta el próximo 27 de julio a compradores de más de 50 países, Santos precisó que como parte de la lucha contra ese flagelo “gracias a la Ley Anticontrabando se han decomisado textiles y confecciones por 125.000 millones de pesos (unos 41,2 millones de dólares), y se han judicializado cerca de 1.200 personas”.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoutore, le precisó a Efe que actualmente las autoridades adelantan la investigación para determinar la responsabilidad de las empresas.

En caso de resultar culpables del delito de contrabando, “los responsables de estas firmas pueden ser judicializados, se puede dar la incautación del producto importado e incluso llegar a la extinción de dominio”, aclaró. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.