(Cortesía)

Chile ha sido invitado por primera vez a participar en una reunión del G7, el grupo de países con las economías más poderosas del planeta, en agosto en la ciudad francesa de Biarritz.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió una invitación del mandatario francés, Emmanuel Macron, líder pro-tempore del G7 que encabezará esa cumbre entre el 24 y 26 de agosto, indicó el gobierno chileno en un comunicado, indicó AFP.

“Será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe de ese foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido”, agregó la nota.

El G7, creado en 1973 y que actualmente representa el 64% de la riqueza global, abordará en esa cita medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes, concluye la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.