(Foto cortesía)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará China el lunes 8 de octubre, después de reunirse el domingo con el líder norcoreano Kim Jong Un en Pyongyang, confirmó el martes el Ministerio de Asuntos de Exteriores de China.

“China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales de interés común”, explicó Hua Chunying, portavoz de esa cartera ministerial, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua, citó Efe.

Su visita a Pekín se producirá un día después de entrevistarse con el líder norcoreano, con el que avanzará en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y preparará una segunda cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este viaje muestra el “mayor progreso e impulso” en la normalización de las relaciones entre Washington y Pyongyang, informó el martes en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Estas conversaciones van en el camino correcto, y nos sentimos lo suficientemente confiados como para subirnos en un avión e ir allí”, agregó Nauert.

Se trata del tercer viaje de Pompeo como secretario de Estado a Corea del Norte. La gira asiática del secretario de Estado comenzará en Japón, el 6 y 7 de octubre; posteriormente, irá a Pyonyang para verse con Kim el domingo 7 de octubre, y sus dos últimas paradas serán Corea del Sur y China, donde recalará el domingo 7 y el lunes 8 de octubre, respectivamente.

La visita de Pompeo a Pekín se produce en un momento de elevada tensión entre China y Estados Unidos, debido a la guerra arancelaria que están protagonizando ambas potencias económicas por sus discrepancias en materia comercia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.