Anthony Chirinos, coordinador juvenil de Cuentas Claras

Por celebrarse hoy el día de la Juventud en Venezuela, Anthony Chirinos, coordinador regional juvenil de Cuentas Claras, declaró que esta efemérides es la muestra constante de la lucha que enfrenta la juventud en el país, desde las batallas por lograr la independencia en 1810 hasta las que viven hoy en día en busca de poder obtener la libertad personal de salir, trabajar y poder vivir social y económicamente estables.

Chirinos recordó los más de cuatro millones de emigrantes venezolanos que han salido del país.

“Más del 50% son jóvenes que salieron en la búsqueda de un mejor futuro, porque su país se ha encargado de arrebatárselos y otras naciones se lo ofrecen, a pesar de duras jornadas de trabajo, algunas carencias y afecto familiar, ellos han logrado tener una mejor calidad de vida fuera de las fronteras dejando el país en alto”.

Asimismo, comentó que aquellos jóvenes que aún se mantienen en el país buscan la manera de reinventarse. “Cada vez son menos las oportunidades de trabajo y en algunas ocasiones poco atractivas. Sin embargo muchos jóvenes no se quedan esperando y tratan de salir adelante mediante emprendimientos”.

Además añadió que, “el no poder ahorrar como lo hacían nuestros padres para asegurarles un mejor futuro” es otro de los problemas de los que enfrentan los jóvenes hoy en día.

Afirmó Chirinos que, la organización política Cuentas Claras reconoce el desafío que enfrentan los jóvenes venezolanos por la inestabilidad económica, social y política. Sin embargo, ratifican su respaldo a la lucha que continúa el presidente interino Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional.

“Venezuela cuenta con una amplia población de jóvenes que rechazas las pretensiones perversas de la dictadura. Nicolás Maduro es responsable de la mayor crisis que vivido el país durante los último años de nuestra historia”, expresó Chirinos.

Finalmente, alertó a los venezolanos a asumir el protagonismo que les toca jugar en el presente. “Aún estamos a tiempo de construir la nación que queremos, el camino ha sido difícil, pero los jóvenes siempre hemos sido parte de la historia como protagonistas y tenemos la fuerza para lograr esa anhelada meta de cambiar a Venezuela y solo unidos lo lograremos”.

Con nota de prensa Cuentas Clara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.