Foto @AS_NBA
COMPARTE

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de Los Angeles Clippers a Houston Rockets en un nuevo movimiento de alto nivel en la NBA, a pocos días del inicio el sábado de la agencia libre.

El armador, de 32 años, que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico en 2008 en Pekín y 2012 en Londres, se une al estelar James Harden en lo que podría ser el dúo más dinámico de la Liga la próxima temporada.

A cambio, los Rockets enviaron a los Clippers a los aleros Montrezl Harrell  y Sam Dekker, los bases Patrick Beverley y Lou Williams, además de una selección de primera ronda del ´draft´ de la NBA del 2018, según reportes de Houston Chronicle y ESPN.

Paul aceptó optar por el último año de su contrato de 24,2 millones de dólares, lo que permitió a los Clippers firmar un acuerdo con los Rockets, informó también Yahoo Sports.

El estelar organizador enfrentó el miércoles como plazo para optar por salir del último año de su contrato y convertirse en un agente libre sin restricciones.

Paul podría haber firmado un nuevo acuerdo con los Clippers por 34 millones de dólares al año si hubiera optado por no participar, pero ahora puede firmar una extensión máxima de cinco años y 205 millones con los Rockets bajo las reglas de salario de la NBA.

“Cuando mis amigos son felices, estoy igual de feliz por ellos, felicito a mi hermano CP3 (Paul) por elegir su propia dirección”, dijo por su parte el base de los Chicago Bulls Dwyane Wade.

Paul y Harden habían analizado la posibilidad de jugar juntos y esperan encender a los Rockets, que terminaron la campaña con balance de 55-27 pero perdieron ante los San Antonio Spurs en la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Rockets, que ganaron las finales de la NBA en 1994 y 1995, no han sufrido una temporada perdedora desde 2005-06, pero han llegado a la final de la Conferencia Oeste sólo una vez en 20 años, cuando perdieron ante el campeón de ese año (2015), los Golden State Warriors.

Paul, obtenido por los Clippers en un intercambio en el 2011 procedente de New Orleans, es un nueve veces ´All-Star´ que pasó seis temporadas con cada club y ha promediado 18.7 puntos; 9.9 asistencias y 2.3 robos de balones en 834 partidos.

Aunque los jugadores y los equipos pueden comenzar las conversaciones de agencia libre el sábado, ningún acuerdo puede ser firmado hasta el 6 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.