(Cortesía)

Dos vigilantes identificados como Martin Javier León Terán (51) y Ender Francisco Suárez Heredia (27) fueron capturados por funcionarios del Cicpc, quienes valiéndose de su investidura en el Cementerio La Guairita, mejor conocido como Cementerio del Este, sustraían lápidas de las tumbas, y luego se las entregaban a Luis Argenis Granadillo (54), para comercializarlas.

Tras una denuncia interpuesta por la desaparición de diferentes lapidas del camposanto, funcionarios de la Subdelegación El Llanito, efectuaron respectivas averiguaciones, logrando determinar que León y Suárez, despegaban dichas lapidas de los difuntos y se las llevaban hasta la carretera vieja Petare–Guarenas, sector San Isidro, parroquia Caucaguita, donde eran fundidas y modificadas por Granadillo, quien se encargaría de la negociarlas, explicó a través de su Instagram el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.

Durante su aprehensión se le incautaron a la banda delictiva: 12 lingotes de aluminio, 20 lapidas de bronce, un molde para realizar lingotes y 25 rollos de cables de electricidad; por este hecho se encuentra por identificar y aprehender a dos hombres apodados El Chino y El Gocho.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

Tres atracadores fueron detenidos en Caroní

Y en el estado Bolívar fueron detenidos Hugo José Yépez Lucena (38) alias “el Cerrajero Yonathan” y líder del grupo campanil, apodado del mismo modo; Kelly Llineth Moreno Gómez (29) y Alfredo José Morao Zapata (23), quienes se dedicaban a ingresar a las viviendas del sector Castillito, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz, municipio Caroní, donde sustraían sus bienes y posteriormente comercializarlos.

Durante las averiguaciones se pudo conocer que este grupo hamponil ingresaban a las casas utilizando herramientas de cerrajería y de manera habilidosa, someter a las víctimas, procediendo a quitarles sus pertenencias de valor, huyendo del sitio a bordo de los vehículos de las víctimas.

Por este hecho se encuentran tras la pista de René Alejandro Gómez Mendoza (23) y Sholeymis Saray Gil Rodríguez (27); asimismo, en el procedimiento se logró recuperar un vehículo marca Hyundai, modelo Mirage Ls, placas GAM190 y un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer 4×2, placas AB843NR, así como pertenencias de las víctimas.

Los delincuentes fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que Huyo Yépez, posee registros por homicidio y robo, mientras que René Gómez presenta registros por robo y desvalijamiento de vehículos.

La banda hamponil fue puesta a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar, detalló el director Rico.

(Cortesía)

Cicpc capturó a estafador en Chacao

Mientras que Gustavo Adolfo Rivero Flores (30), fue atrapado por funcionarios de la Subdelegación Chacao, en la avenida San Ignacio de Loyola, parroquia Chacao del municipio Chacao, por estafa.

Rivero, se dedicaba a ofrecer combos de Mi Casa Bien Equipada, indicándoles a las víctimas que debían transferir el dinero a su cuenta personal, donde una vez recibido los pagos corta todo tipo de comunicación con los afectados.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, destacó el comisario Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.