gas capemiac
Zona industrial de Valencia (Foto: Archivo El Carabobeño)

El presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Luis Hernández, aseguró que la falta de combustible en el estado está afectando las actividades internas de las empresas, por lo que cada día se hace más difícil cumplir con las labores diarias.

El dirigente gremial precisó que por falta de gasolina, diesel y hasta gas, en muchas empresas no se pueden mover internamente la producción diaria.

En conversaciones con la periodista Sandy Aveledo en la emisora Unión Radio, Hernández precisó que los montacargas no pueden ser utilizados por falta de combustible.
Refirió que algunos empresarios están buscando la alternativa de montacargas que trabajen con electricidad, pero son difíciles de conseguir.

Asimismo Hernández insistió en la necesidad de que las empresas no sigan siendo sometidas al plan 7 x 7, ya que muchas de ellas no pueden suspender semanalmente sus actividades, porque los equipos se pueden dañar.

Citó que desde hace tres meses los industriales pusieron en práctica un protocolo de seguridad para evitar el contagio con el COVID-19, el cual cumple con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, pero adicionalmente se refuerza con regularidad.

Esto se hace porque los industriales consideran que lo más importante es garantizar la seguridad de los trabajadores.

Luis Hernández también señaló que el sector solicitó al gobierno que suspenda el pago del impuesto a los grandes patrimonios, que se debe cancelar en octubre, porque las empresas no están recibiendo buenos ingresos, sin embargo no han recibido respuestas a la solicitud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.